01 de Octubre de 2013 | Etiquetas: Hama -

Hama Beads es una marca con más de 50 años de historia. Nace en Dinamarca como juguete educativo que ayuda al niño a desarrollar capacidades básicas y estimular su creatividad e imaginación. Pero aunque nace como un juguete didáctico pronto se convierte en una afición creativa que engancha también a adolescentes y adultos. Cualquiera puede realizar sus personajes y figuras favoritas: entre los más populares personajes de videojuegos, dibujos animados o héroes de cómic, pero también pueden realizarse retratos, paisajes y casi cualquier cosa que podamos imaginar.

En La Comarca conocimos esta divertida afición en un salón manga en que participamos y en seguida nos gustó. Así que hemos decidido comercializar en nuestra ciudad todo lo necesario para el desarrollo de esta afición. Y por supuesto no nos quedaremos aquí, sino que realizaremos talleres semanales y os proporcionaremos diseños a través de la web y en la tienda para que podáis desarrollar vuestra habilidad y confeccionar tus figuras preferidas.

¿Pero qué son Hama Beads?

Las Hama Beads son unos tubitos cilíndricos de plástico de distintos colores que se introducen en "pinchitos" de una placa o base dando infinitas posibilidades de formar figuras y confeccionar así: llaverospendientescuadrosretratos, etc... si puede imaginarse, puede hacerse con hama.

Cuando tengamos formada nuestra figura en la plantilla, como se muestra en las fotos, colocaremos un papel especial (ironing paper) encima de la misma, y con una plancha de la ropa plancharemos la figura con movimientos suaves y circulares hasta que por efecto del calor los Hama Beads se terminen uniendo quedando así nuestra figura lista para ser retirada de la base listas para decorar.

Montando nuestra figura paso a paso:

 

     PASO 1. Colocando los cilindros en la plantilla.

Colocando los cilindros en la plantilla.

     

     PASO 2. Con el papel encima, la figura ya acabada:

 

     PASO 3. "Planchando" la figura:

 

     PASO 4. Retirando el papel, los cilindros están unidos ya:

 

     Figura terminada:

 

     RECORDAD QUE EL PLANCHADO DEBE SER REALIZADO POR UN ADULTO O SUPERVISADO POR UNO.

 

Existen diferentes tamaños de los tubitos, lo que nos permite realizar diferentes tamaños de diseño y con diferente nivel de detalle. Así también existen muchos tamaños de plantillas según qué quieras diseñar. Hama Beads ofrece infinitas posibilidades de diseño y cada semana os daremos información, consejos y nuevos diseños en nuestra web.

 

     Os dejamos con algunas fotos,  todo hecho con Hama...

          Naruto:

 

          Zelda:

 

          Princesa Peach (Mario Bross):

 

 

          Cuadro de Totoro (hecho con hama):

 

Autorretrato (encontrado por internet) de un aficionado a Hama Beads:

Atentos a nuestra web pues la semana que viene publicaremos una selección de imágenes hechas con hama. Y mientras, os esperamos en LA COMARCA este sábado para el taller gratuito o cada día para conseguir todo lo necesario para hacer tus figuras.

  • Quiénes Somos

    Somos una empresa joven y a su vez experimentada. Tierra Media es la conjunci√≥n de Tienda La Comarca y Legends. Casi 20 a√Īos de experiencia en el sector avalan nuestra trayectoria. Estamos especializados en Juegos de Mesa, Miniaturas y Cartas, destacando Magic, del cual disponemos de un ampl√≠simo stock de manera permanente. En nuestra secci√≥n de librer√≠a podr√°s encontrar las √ļltimas novedades en C√≥mic, Manga y Literatura Fant√°stica.

    Disponemos de dos tiendas, una en Sanl√ļcar de Barrameda y otra en C√°diz en locales amplios y climatizados para hacer de nuestra tienda tu sitio ideal para jugar.

    Ofrecemos asesoramiento personalizado ayudándote a encontrar el producto que más se ajusta a tus necesidades. Visítanos.

  • Contacto

    Te atenderemos en:

    Tierra Media C√°diz
    C/ José del Toro, 6 Local Bajo - Cádiz (11004)
    956 22 6318
    ------------
    Tierra Media Sanl√ļcar
    C/ Banda Playa 48-B - Sanl√ļcar de Barrameda (11540) (C√°diz)
    956 362 374

    Email: info@tierramedia.es