18 de Mayo de 2015 | Etiquetas: Novedades - Rol -

Blacksad es un juego de rol para crear historias de cine negro. Probablemente, para los aficionados al cómic Blacksad, será ya todo un referente. Este juego de rol está basado en una aclamada serie de cómics ganadora de tres premios Eisner. Es una obra bien planificada y guionizada por Juan Díaz Canales y magistralmente ilustrada por Juanjo Guarnido. Blacksad nos cuenta apasionantes historias de detectives que atrapan al lector ayudadas por la composición gráfica, en un universo colorido habitado por animales antropomórficos.

 

 

 

El universo de Blacksad se ambienta en los Estados Unidos en los años cincuenta. Tras la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos busca consolidarse como primera potencia mundial, en pugna con la Unión Soviética, dando comienzo a una época donde tuvieron su auge las historias de espías y de conflictos internacionales: la Guerra Fría. Dentro de sus fronteras, los Estados Unidos buscan al enemigo comunista y comienza una caza de brujas con tintes políticos y económicos. Pero aparte de la geopolítica, los norteamericanos vivían una vida de esplendor y desarrollo que permitió que una profesión tuviera una importancia nunca vista: el investigador privado. Asesinatos, secuestros, infidelidades, estafas, robos y actos del crimen organizado podían ser investigados por detectives privados. Al mismo tiempo, los periodistas se erigían en investigadores por derecho propio, llevando el cuarto poder a nivel de arte y metiendo sus narices en lugares donde casi nunca eran bienvenidos. El esplendor y la bonanza económica, las luces de neón y los automóviles, los cabarés y los hoteles de lujo se mezclan con la sordidez de los crímenes políticos, el poder del dinero sobre todo lo demás y los trapos sucios de la sociedad.

 

 

 

Pero además, el mundo que nos presenta Blacksad está poblado por animales antropomorfos. Muchos tipos diferentes de animales conviven en una sociedad única. Perros, gatos, alces y muchos otros mamíferos se relacionan con aves y reptiles. Cada personaje adquiere en su personalidad algún rasgo propio del animal sobre el que está basado. Así, John Blacksad, el protagonista de los cómics, es un gato ágil, independiente e inquisitivo, que desde su posición de detective resuelve casos que incluso la policía no es capaz de solventar. Weekly, uno de sus colaboradores habituales, es un periodista metomentodo y escurridizo como la comadreja que es. El gorila Ostiombe se nos presenta como un rudo boxeador, veterano en la categoría de los pesos pesados. Así, jugadores y director de juego solo necesitan elegir bien la especie de sus personajes para inmediatamente dotarles de personalidad. 

 

 

Los personajes de Blacksad parten de un concepto que incluye su profesión u ocupación, su actitud y la especie animal que representa al personaje. La especie animal es una metáfora visual de su papel en el mundo de juego. John Blacksad, el protagonista de los cómics, es un «Gato detective con una moral ambigua»; el comisario Smirnov es un «Pastor alemán jefe de policía honrado». Ambos conceptos nos dan una idea del personaje que tenemos delante.

Blacksad utiliza una mecánica de juego sencilla, en la que se usan dados de seis caras. La peculiaridad es que se usan dados de tres colores diferentes. Algunos dados representarán la característica del personaje, su habilidad para superar una situación. Otro color serán elementos circunstanciales, como la suerte. Por último, el tercer color se usará en situaciones en las que el personaje actúa en contra de los propios principios para realizar la acción. La combinación de dados de distintos colores permitirán representar todo tipo de combinaciones de habilidad, factores situacionales y tensión de la escena. Aunque la mecánica es simple, el manual de Blacksad amplia las reglas básicas para cubrir todo tipo de situaciones.

 

 

Este juego dota a los jugadores y director de juego de herramientas narrativas para acercar sus historias al género noir. Al mismo tiempo, se pretende que la acción transcurra con un ritmo que recuerde al del cómic, y ofrece estrategias para conseguirlo.

Sean periodistas, policías, criminales, detectives privados o simples protagonistas fortuitos, los personajes de Blacksad se enfrentarán a los casos más misteriosos y sórdidos. Blacksad llenará de casos e intriga tu mesa de juego. Este universo de cine negro se beneficia del colorido y sabor único que le da que los personajes sean animales antropomorfos. Ponte tu gabardina, atusa tu pelaje y échale las garras a este magnífico juego.

  • Quiénes Somos

    Somos una empresa joven y a su vez experimentada. Tierra Media es la conjunci√≥n de Tienda La Comarca y Legends. Casi 20 a√Īos de experiencia en el sector avalan nuestra trayectoria. Estamos especializados en Juegos de Mesa, Miniaturas y Cartas, destacando Magic, del cual disponemos de un ampl√≠simo stock de manera permanente. En nuestra secci√≥n de librer√≠a podr√°s encontrar las √ļltimas novedades en C√≥mic, Manga y Literatura Fant√°stica.

    Disponemos de dos tiendas, una en Sanl√ļcar de Barrameda y otra en C√°diz en locales amplios y climatizados para hacer de nuestra tienda tu sitio ideal para jugar.

    Ofrecemos asesoramiento personalizado ayudándote a encontrar el producto que más se ajusta a tus necesidades. Visítanos.

  • Contacto

    Te atenderemos en:

    Tierra Media C√°diz
    C/ José del Toro, 6 Local Bajo - Cádiz (11004)
    956 22 6318
    ------------
    Tierra Media Sanl√ļcar
    C/ Banda Playa 48-B - Sanl√ļcar de Barrameda (11540) (C√°diz)
    956 362 374

    Email: info@tierramedia.es