13 de Mayo de 2015 | Etiquetas: Actividades - Novedades - Novela - Rese√ɬĪa -

PRESENTACIÓN Y FIRMA DEL LIBRO: "EL HIJO DEL TIEMPO" DE PEPE LÓPEZ-ANZURIAS. Feria del Libro de Cádiz 2015.

Acto: Presentación y Firma del Libro: "El Hijo del Tiempo" de Pepe López-Anzurias.
Lugar: SALA B. Baluarte de la Candelaria. Feria del Libro de Cádiz.
Fecha: Jueves, 14 de Mayo. 19:30 h.

Presenta: Álvaro García de Tierra Media.
Charla y firma a cargo del autor: Pepe López-Anzurias.
Colabora: Tierra Media.

La Novela.

El "Hijo del Tiempo" es una novela que son muchas novelas en una. Ciencia ficción y fantasía se entremezclan con diferentes episodios históricos salpicados de diversas tramas y personajes que pudieron existir realmente, con otros que creemos sólo una ilusión. La Cuba o Las Filipinas españolas del XIX, la Guerra de las Rosas inglesa allá por el siglo XV o la conquista por parte de Hernán Cortes del Imperio Azteca de Moctezuma sirven de escenario para las aventuras que viven en este libro y que aparentemente inconexas, sólo, a partir de un punto empiezan a hilvanarse. 

Nicolás, su protagonista, es un tipo extraño, un alquimista de edad imprecisa, que lleva vidas viajando a lo largo de distintas sendas históricas en busca de unos misteriosos discos de oro a los que se perdió la pista en los palacios de Moctezuma. También ahonda la novela en la figura de los alquimistas, misteriosos personajes que vienen a ser los grandes chamanes europeos surgidos en la edad media o antes, y que atesoraban todo el conocimiento de su época, un conocimiento no exactamente científico, salpicado de diferentes elementos mitológicos y culturales.

El Autor.

Un relato sin duda, muy sugerente, con que debuta en el mundo literario Pepe López- Anzurias (Cádiz, 1965). Graduado en Artes Plásticas y Grafismo Publicitario, ha ejercido de periodista y articulista en prensa (Diario de Cádiz y Periódico del Guadalete) y suplementos culturales. Pero que también ha expuesto su obra pictórica y escultórica en diferentes exposiciones, tanto coleccivas como individuales, y a trabajado también en el campo publicitario. Su vocación es, sin duda contar cosas y la novela es una explendida forma de hacerlo.

El Acto.

En el acto, que se realizará en la Feria del Libro de Cádiz, organizada, como es habitual en los últimos años, en el Baluarte de la Candelaria charlaremos con el autor de su obra, de la fantasia y la literatura, de los misteriosos alquimistas y de otros temas que surjan; charla en la que esperamos vosotros, los asistentes, tengáis mucho que decir y proponer y en los que estamos seguros despertaremos mucha curiosidad.

Por supuesto, podréis adquirir la novela tanto en el stand de Tierra Media en la Feria, como en nuestras tiendas de Sanlúcar y Cádiz, como en el propio acto.

Os esperamos y esperamos que lo paséis bien, despertemos vuestra curiosidad y nos despertéis vosotros la nuestra.

 

"El Alquimista", Johan Moreelse (1630).

  • Quiénes Somos

    Somos una empresa joven y a su vez experimentada. Tierra Media es la conjunci√≥n de Tienda La Comarca y Legends. Casi 20 a√Īos de experiencia en el sector avalan nuestra trayectoria. Estamos especializados en Juegos de Mesa, Miniaturas y Cartas, destacando Magic, del cual disponemos de un ampl√≠simo stock de manera permanente. En nuestra secci√≥n de librer√≠a podr√°s encontrar las √ļltimas novedades en C√≥mic, Manga y Literatura Fant√°stica.

    Disponemos de dos tiendas, una en Sanl√ļcar de Barrameda y otra en C√°diz en locales amplios y climatizados para hacer de nuestra tienda tu sitio ideal para jugar.

    Ofrecemos asesoramiento personalizado ayudándote a encontrar el producto que más se ajusta a tus necesidades. Visítanos.

  • Contacto

    Te atenderemos en:

    Tierra Media C√°diz
    C/ José del Toro, 6 Local Bajo - Cádiz (11004)
    956 22 6318
    ------------
    Tierra Media Sanl√ļcar
    C/ Banda Playa 48-B - Sanl√ļcar de Barrameda (11540) (C√°diz)
    956 362 374

    Email: info@tierramedia.es