24 de Abril de 2015 | Etiquetas: Actividades - Juegos de Mesa - Torneos -

 

2ª Liga de X-Wing Tierra Media echa a volar! Estad muy atentos, pilotos, porque estas son las bases:

1. Las inscripciones deberán realizarse antes del 5/05/2015. No se considera inscrito aquel que no haya pagado la cuota de inscripción en tal fecha. Inicio el 7/05/15. Al inscribirte aceptas las bases de esta liga.

2. El importe de la inscripción a la liga es de 5€, que deberá pagarse en la tienda. Si algún jugador por actitud anti-deportiva o cualquier motivo reflejado en el punto 14 es descalificado o no juega sus partidas, pierde el derecho a la restitución de la inscripción.

3. El número máximo de participantes en esta edición será de 16 personas.

4. Respetar y tener conocimientos de las reglas del juego y de las ultimas FAQ’s oficiales del juego y reglas de torneo. Si, en algún caso, hubiera alguna duda acerca del reglamento que no puedan resolver los jugadores por sí mismos, se podran usar varios medios para solucionar la duda:
- Mediante la intervención de un mediador (ojo de halcon) los 2 jugadores deben de estar de acuerdo con la selección del mediador
- Al azar, a la mejor tirada de ataque de 3 dados.
Importante plantear la duda por el grupo whatsapp, para dejarla resuelta en el futuro y que así aprendamos todos.

5. Disponer de todo el material que necesita para jugar una partida. Esto es: miniaturas, cartas, reglas, dados, contadores, etc. Si un participante no dispusiera de algún material, puede ser prestado por su rival. No se obliga a ningún participante a ser propietario de todo esto, solo para cuando le toque jugar, debe tenerlo todo listo y a su disposición.

6. ORGANIZACIÓN DE LA LIGA
Para jugar las 5 rondas clasificatorias, se darán 5 semanas (9/05 al 13/06) . El día oficial para jugarlas y facilitar el resultado serán los sábados por la mañana. 1º 9/05, 2º 23/05, 3º 30/05, 4º 6/06, 5º 13/06. Se permite que un jugador proponga a su oponente un adelanto de la partida, flexibilidad total, si por cualquier motivo esa partida no se celebra se dará por perdida al jugador que propuso el adelanto y si no asiste el sábado asignado. Se controlará que el 7/05 si un jugador no juega la 1ª ronda, pierde la inscripción si no tiene intención de continuar, y no se considerarán sus cruces a efectos de puntos, se buscará una solución para que su oponente juegue. 

7. De Lunes a viernes tardes, solo habrá disponible en tienda el espacio y mesas para 2 partidas adelantadas, si se coordina se prodía jugar una a las 17:00 y otra empezar a las 18:45 (2 turnos). Como algo excepcional, se permitirá jugar al que lo necesite 1 de las 5 rondas fuera de Tierra Media, previa consulta.

8. La puntuación, seguirá las reglas de torneo oficiales de X-Wing, que podéis consultar en la página web de Edge y están reflejadas en la hoja de puntuaciones. 

9. La liga se organiza un solo grupo y se seguirá el formato Suizo para los cruces

10. LISTAS DE ESCUADRÓN
Las listas de escuadrón serán hasta 100 puntos. 
Las listas pueden variarse entre rondas, así como el bando con el que se juega.

PREMIOS
No hay mejor premio que tus oponentes quieran volver a jugar contra tí por tu buen hacer, despues de esto los demás premios no tienen importancia. Se repartirá el primer kit de torneo de 2015.
1º.- Medalla, regla acrilica, bolsa para dados Tie y carta de Tycho Celchu ; 2º.- Regla acrilica, bolsa para dados Tie y carta de Tycho Celchu ; 
Para los 14 participantes, Carta de Maximo esfuerzo (se repartiran cuando se reciba el kit para el uso de los nuevos pilotos y que no disponen de esta maravillosa carta) y sorteo de 3 entre todos. Sorteo de dos bolsas de dados Tie entre todos menos el 1º y 2º. Sorteo de 4 naves pequeñas entre todos los participantes.

(Composición del kit: Una medalla exclusiva de Darth Vader ; 2 reglas acrílicas de distancia ; 4 bolsas para dados con la imagen de un TIE fighter ; 2 cartas con arte alternativo de Tycho Celchu ; 17 cartas con arte alternativo de la mejora Máximo Esfuerzo, poster para el organizador)


13. PARTIDAS
a. Antes de comenzar se explicará al contrario el funcionamiento de los pilotos y de sus mejoras, remarcando en las posibles dudas o desconocimientos que puedan surgir en la partida y solucionarlas antes de que comienze el tiempo de juego. Cada jugador deberá comprobar y verificar la lista del oponente. Así como el mazo de daños contrario podrá ser revisado por la organización.

b. Seran a 70 minutos, a contar a partir del despliegue de naves y asteroides en la zona de juego.

c. El cronómetro se podrá parar si surge una duda, un imprevisto o descanso en el que se pueda perder más de 2 minutos
d. Cuando vayas a hacer un movimiento muy ajustado con asteroides u otras naves llama la atención de tu oponente para que no exista duda alguna ,de si solapa o no, en esos movimientos comprometidos. Si existe una duda insalvable entre los dos oponentes en cuestión de medidas se puede pedir un “ojo de halcon” a un tercero elegido por ambos
e. Una vez pasados los 70 minutos se terminará el turno en juego y Cada jugador deberá reportarme por whatsapp privado los puntos de escuadrón que ha destruido y los que le han destruido a su oponente en la partida.
f. Una vez finalizada la partida y reportado el resultado, la organización considera que el resultado es aceptado por ambos jugadores no pudiendo haber reclamación a posteriori.

14. DESCALIFICACÍON
Cualquiera de los organizadores (Antonio Cháves, Daniel Díaz y Rafael Pereira), tienen potestad para ejecutar una descalificacíon, siendo testigos directos o indirectos de: una actitud anti-deportiva, intento de trampas, movimientos irregulares de naves, desconocimiento continuado de las reglas del juego, perdida deliverada de tiempo o la no restitución en el mismo estado del material cedido. Cualquier jugador puede solicitar la intervención de la organización, tras varios avisos verbales por su parte, ante una situación irregular.


La intención de esta liga no es otra que la de pasar un buen rato, no desvirtues este fin solo por intentar ganar . Juega relajadamente y conociendo las reglas y faqs lo mejor posible.

Para cualquier duda usar el grupo whatsapp

Inscripción: 5€.
Horario: los 5 sabados establecidos a las 12:00
Formato: Se realizará un suizo de 5 rondas.
Duración: Las rondas serán de 70 minutos.
Premios: Kit de Torneo + 4 naves pequeñas existente en tienda eligiendo el 1º, 2º y las dos de sorteo en ese orden.
El torneo será valedero para el programa de juego organizado de Edge.
Observaciones:
Se ruega puntualidad para comenzar en la hora prevista.
Se aplicarán las reglas oficiales de torneo y la última FAQ que Edge ha publicado en su web 
Se permiten todas las naves oficiales publicadas hasta el momento de la partida.
Será obligatorio enseñar y comprobar la lista con tu oponente

  • Quiénes Somos

    Somos una empresa joven y a su vez experimentada. Tierra Media es la conjunci√≥n de Tienda La Comarca y Legends. Casi 20 a√Īos de experiencia en el sector avalan nuestra trayectoria. Estamos especializados en Juegos de Mesa, Miniaturas y Cartas, destacando Magic, del cual disponemos de un ampl√≠simo stock de manera permanente. En nuestra secci√≥n de librer√≠a podr√°s encontrar las √ļltimas novedades en C√≥mic, Manga y Literatura Fant√°stica.

    Disponemos de dos tiendas, una en Sanl√ļcar de Barrameda y otra en C√°diz en locales amplios y climatizados para hacer de nuestra tienda tu sitio ideal para jugar.

    Ofrecemos asesoramiento personalizado ayudándote a encontrar el producto que más se ajusta a tus necesidades. Visítanos.

  • Contacto

    Te atenderemos en:

    Tierra Media C√°diz
    C/ José del Toro, 6 Local Bajo - Cádiz (11004)
    956 22 6318
    ------------
    Tierra Media Sanl√ļcar
    C/ Banda Playa 48-B - Sanl√ļcar de Barrameda (11540) (C√°diz)
    956 362 374

    Email: info@tierramedia.es