24 de Enero de 2015 | Etiquetas: Juegos de Mesa - Novedades -

Warhammer 40.000: Conquista es un juego de cartas en el que dos jugadores lideran ejércitos formidables enfrentados entre sí en una campaña bélica por el control del sector Traxis, una antigua región de la galaxia repleta de recursos y tecnologías arcanas. Los jugadores deben decidir entre desplegar sus fuerzas en la etapa actual del conflicto para reclamar territorios y gloria, o reservarlas para futuros campos de batalla en los que puedan recolectar valiosos recursos al tiempo que se preparan para un enfrentamiento que pueda invertir las tornas en su favor.

Warhammer 40.000: Conquista es un Living Card Game que enfrenta a dos jugadores en una guerra interplanetaria que se libra en la siniestra ambientación futurista del universo de Warhammer 40.000. Al sumergirte en una batalla a vida o muerte por el control del sector Traxis, Warhammer 40.000: Conquista te desafía a que intentes consolidar tu dominio sobre los planetas clave del sector. Deberás darle igual importancia tanto a las batallas del presente como las conquistas del futuro, mientras tu señor de la guerra se encarga de liderar tus ejércitos hacia una gloriosa victoria. Para conseguir el control absoluto del sector Traxis, deberás conquistar o perecer.

Mundos esperando a ser conquistados

Cada ronda de juego de Warhammer 40.000: Conquista da comienzo contigo y tu adversario desplegando Unidades en los Planetas que hay dispuestos entre ambos jugadores. Las Unidades representan la potencia militar de tu facción y son tu principal medio para conquistar Planetas. Durante la fase de Despliegue, tú y tu adversario os vais turnando en gastar recursos para desplegar Unidades de tropas en los distintos Planetas, lo que os permite establecer vuestra presencia en muchos mundos simultáneamente, a la vez que os vais preparando para las batallas del presente y del futuro.

El despliegue de Unidades tanto en el Primer Planeta como en los demás mundos genera cierta tensión entre las batallas del presente y los conflictos del futuro. Si te centras en exceso en el Primer Planeta, tu adversario podrá ir extendiendo sus tropas en los demás mundos. Pero si en lugar de eso decides dispersar tus Unidades de forma equitativa por todos los Planetas, tu adversario podrá derrotarte si se dedica a concentrar sus tropas en el Primer Planeta, apoderándose de él en cada ronda de juego.

 

Los Planetas son la clave para hacerse con la victoria en Warhammer 40.000: Conquista. La captura de mundos de importancia crucial te permite fortalecer tu dominio del sector Traxis y avanzar hacia la victoria. Cada Planeta muestra uno o más símbolos en la esquina superior izquierda de la carta que lo representa, símbolos que indican el valor estratégico de ese Planeta, ya sea militar, económico o tecnológico. El Planeta Elouith, por ejemplo, muestra únicamente el símbolo de Tecnología, mientras que el Planeta Iridial posee una gran importancia estratégica y en consecuencia muestra los tres símbolos existentes: Material, Defensa estratégica y Tecnología. ¡Aunque estos símbolos no tienen ningún efecto de juego por sí mismos, el primer jugador que logre conquistar tres Planetas que compartan un mismo símbolo habrá consolidado su dominio del sector y ganará la partida!


Tras la finalización de una batalla, el ganador se hace con el botín de guerra y tiene la oportunidad de activar la capacidad de batalla del Planeta donde se ha combatido. Ganar una batalla en Iridial, por ejemplo, te permite quitar todo el daño que haya sufrido una Unidad concreta. Decidas o no activar la capacidad de batalla de un Planeta, si la batalla tuvo lugar en el Primer Planeta, el vencedor capturará ese mundo, y todos los señores de la guerra y Unidades de tropas presentes regresarán a su correspondiente cuartel general, donde aguardarán futuras batallas. Una vez han finalizado todas las batallas de la ronda, cada jugador recibe cuatro recursos y roba dos cartas, y se prepara para la siguiente fase de Despliegue de Unidades.


Como el señor de la guerra ordene

El señor de la guerra constituye el pilar fundamental de cualquier mazo de Warhammer 40.000: Conquista. Tras elegir una facción, debes seleccionar un señor de la guerra que pertenezca a dicha facción para que dirija tus ejércitos en el campo de batalla. Cada señor de la guerra posee una poderosa capacidad especial, como cabe esperar del líder de tus ejércitos, y el señor de la guerra que elijas determinará también con cuántos recursos y cartas empezarás la partida.

Cada señor de la guerra viene además acompañado de ocho cartas distintivas, algunas de las cuales están duplicadas. Estas ocho cartas se conocen como su escuadra distintiva, y complementan la capacidad especial y estilo de juego preferido de su señor de la guerra, formando la columna vertebral de sus estrategias y operaciones. Cuando estés construyendo un mazo, lo empezarás siempre con las ocho cartas que forman la escuadra distintiva del señor de la guerra, y luego irás añadiendo cartas adicionales pertenecientes a tu facción o a la facción con la que te hayas aliado, hasta acabar creando un mazo compuesto como mínimo por cincuenta cartas.

 

  • Quiénes Somos

    Somos una empresa joven y a su vez experimentada. Tierra Media es la conjunci√≥n de Tienda La Comarca y Legends. Casi 20 a√Īos de experiencia en el sector avalan nuestra trayectoria. Estamos especializados en Juegos de Mesa, Miniaturas y Cartas, destacando Magic, del cual disponemos de un ampl√≠simo stock de manera permanente. En nuestra secci√≥n de librer√≠a podr√°s encontrar las √ļltimas novedades en C√≥mic, Manga y Literatura Fant√°stica.

    Disponemos de dos tiendas, una en Sanl√ļcar de Barrameda y otra en C√°diz en locales amplios y climatizados para hacer de nuestra tienda tu sitio ideal para jugar.

    Ofrecemos asesoramiento personalizado ayudándote a encontrar el producto que más se ajusta a tus necesidades. Visítanos.

  • Contacto

    Te atenderemos en:

    Tierra Media C√°diz
    C/ José del Toro, 6 Local Bajo - Cádiz (11004)
    956 22 6318
    ------------
    Tierra Media Sanl√ļcar
    C/ Banda Playa 48-B - Sanl√ļcar de Barrameda (11540) (C√°diz)
    956 362 374

    Email: info@tierramedia.es